Marketing Digital - Estrategia SEM
Dicha estrategia consiste en pagar a los buscadores web para que muestren anuncios de nuestro sitio web, con el objetivo de lograr un mejor posicionamiento dentro del mismo. Esta estrategia no es gratis, como sí lo es la SEO, ya que se le debe pagar al buscador web por cada clic que los usuarios hagan en el anuncio. Por ello es imprescindible que, una vez llevada a cabo esta estrategia, se realice un seguimiento de la misma para saber si es rentable o no, esto es, si el costo por cada clic que los usuarios dan al anuncio es menor que las ganancias por ventas que ocurren gracias al mismo. Para este aspecto, es importante tener en cuenta las métricas principales del sitio web, que serán las que definan finalmente si el pago de los anuncios vale la pena. Algunas de las métricas más importantes son:
- Impresiones.
- costo por clic.
- click through rate.
- cantidad de clics.
- tasa de conversión.
- compras.
- ticket medio.
- facturación.
- costo por adquisición.
- return on ads spend.
Ahora bien, hay que tener en cuenta algunos conceptos claves relacionados con la estrategia SEM. Para empezar el ad rank (posición del anuncio) el cual depende de la relevancia del mismo y de la oferta que haga el negocio de cuánto pagar por cada clic. Ambos conceptos están sumamente relacionados con las palabras claves que se utilicen, y estas pueden ser:
- Short: Se utilizan palabras claves y frases generales.
- Middle: Se utilizan palabras claves y frases un poco más específicas.
- Long: Se utilizan palabras claves y frases muy específicas.
- Crear y activar la cuenta en google ads (en caso de utilizar otro motor de búsqueda, utilizar la herramienta que este ofrezca).
- Investigar y elegir las palabras claves a utilizar (decidir si serán short, middle o long).
- Crear campañas y anuncios definiendo el presupuesto para posibles pujas con competidores.
- Monitorear y ajustar constantemente.


Comentarios
Publicar un comentario