Marketing Funnel
El marketing funnel, o embudo de marketing, es un concepto que busca describir los pasos de cómo funcionan las ventas de forma digital, en otras palabras, el recorrido que hacen los usuarios de los distintos motores de búsqueda para encontrar, interactuar y finalmente comprar en el sitio web.
TOFU (top of the funnel):
Esta etapa incluye la conciencia y la atracción de los usuarios. Aquí se aplican distintas estrategias para generar demanda e interacción con el sitio web. Se busca generar conciencia o conocimiento del sitio web en la mente de los usuarios y así aumentar la presencia digital del negocio. Es en esta etapa que los usuarios tienen su primer contacto con el negocio, ellos buscan información acerca de sus necesidades y encuentran la sugerencia del sitio web, pero aún no tienen idea de los productos o servicios específicos que este ofrece.
Algunas de las herramientas más utilizadas son:
- Blogs.
- Artículos.
- Anuncios.
- Videos.
- Redes sociales.
MOFU (middle of the funnel):
Esta etapa incluye la creación del deseo de obtener algo del sitio web y la interacción/acción concreta de los usuarios con el mismo. En este punto, los usuarios ya saben lo que necesitan y por ello han decidido investigar el sitio web, el cual debe ofrecerles contenido más detallado y tratar de que el usuario lo considere como una opción para satisfacer sus necesidades. Durante esta etapa, cada usuario representa una oportunidad de negocio que se debe aprovechar.
Algunas de las herramientas más utilizadas son:
- Emails.
- Demos.
- Muestras gratis.
- Videos.
- Consultas por teléfono.
BOFU (bottom of the funnel):
Esta etapa busca ganar la lealtad del usuario hacia la marca o negocio. Podría considerarse como un paso fundamental para cerrar el ciclo de venta, al cual únicamente llega un porcentaje muy reducido del total de usuarios que había en la primer etapa, y son aquellos que, tras varias visitas al sitio web, han considerado al negocio como una opción viable y están interesados en los productos o servicios que este ofrece. Para que se vuelvan clientes como tales, se debe crear contenido personalizado, hacer demostraciones del producto, ofrecer pruebas gratuitas o incluso auditorías.




Comentarios
Publicar un comentario